jueves, 1 de septiembre de 2011

PLAN DE EVALUACIÓN: UNIDAD III

11.- EVALUACION
Identifica y usa correctamente los principales signos de puntuación: punto, coma, punto y coma, dos puntos, puntos suspensivos, comillas, guiones y otros.
Reconoce y emplea adecuadamente los principales signos de entonación: signos de interrogación y exclamación.
Comprende la utilidad del acento como signo de entonación.
Redacta textos respetando los principales aspectos inherentes a la redacción: fondo y forma, correlación entre título, texto y finalidad del autor, y la estructura fundamental del texto escrito.
Escribe correctamente las palabras de un dictado, informe o texto libre.
Aplica las normas gramaticales en la composición y redacción de textos.
Identifica y corrige las faltas de ortografía y redacción presentes en textos elaborados por sus compañeros.
Fecha Probable: Al inicio de la siguiente sesión 12ma. semana
Ponderación: 5%
12.- EVALUACION
Identifica sílabas libres y trabadas.
Nombra las palabras por el número de sus sílabas.
Reconoce las vocales abiertas y cerradas.
Identifica diptongos, triptongos e hiatos.
Distingue los tipos de acentos: ortográfico, prosódico y diacrítico.
Aplica las normas prosódicas.
Reconoce las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobre esdrújulas.
Fecha Probable: Al inicio de la siguiente sesión 12ma. semana
Ponderación:5%
13.- EVALUACION
Identifica sílabas libres y trabadas.
Nombra las palabras por el número de sus sílabas.
Reconoce las vocales abiertas y cerradas.
Identifica diptongos, triptongos e hiatos.
Distingue los tipos de acentos: ortográfico, prosódico y diacrítico.
Aplica las normas prosódicas.
Reconoce las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobre esdrújulas.
Fecha Probable: Durante la sesión 13ra. semana
Ponderación: 5%
14.- EVALUACION
Identifica los morfemas de género y número, así como los afijos y desinencias.
Infiere el significado de las palabras por su estructura, especialmente las alexemáticas.
Elabora familias de palabras a partir de la etimología de una de ellas.
Fecha Probable: Al finalizar la sesión 13ra. semana
Ponderación: 5%
15.- EVALUACION
Conoce las principales normas gramaticales del español.
Identifica las funciones del sujeto –sintagma nominal- y del verbo y predicado –sintagma verbal- en oraciones dadas.
Identifica las categorías gramaticales que componen una oración.
Comprende la doble función de los sustantivos y adjetivos.
Elabora análisis de oraciones simples a partir de los métodos estructuralistas y de la gramática generativa.
Redacta textos empleando oraciones que contengan sus elementos caracterizadores.
Fecha Probable: Al finalizar la sesión 14ta. semana
Ponderación: 5%
16.- EVALUACION
Respeta y aplica las principales normas gramaticales del español.
Conjuga correctamente verbos regulares en tiempos simples y compuestos.
Comprende y conjuga correctamente los verbos irregulares y defectivos.
Identifica la función del verboide en la redacción de textos.
Redacta textos utilizando correctamente las conjugaciones verbales.
Redacta textos utilizando oraciones en orden lineal y libre.
Fecha Probable: Al finalizar la sesión 15ta. semana
Ponderación: 5%

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