jueves, 1 de septiembre de 2011

PLAN DE EVALUACIÓN: UNIDAD INTRODUCTORIA

1.- EVALUACION
Investiga sobre el origen, evolución y expansión del español.
Señala en un mapamundi los países de habla hispana destacando los aspectos históricos y geográficos.
Define lengua, lenguaje y habla.
Establece diferencias claras y objetivas entre lengua, lenguaje y habla.
Identifica el objeto de estudio de cada una de las ramas de la lingüística.
Fecha Probable: Al iniciar la segunda sesión
2da. semana
Ponderación: 5%
2.- EVALUACION
Señala las principales características dialectales del español hablado en España, América y Venezuela.
Define y comprende los términos dialecto, sociolecto, jerga e idiolecto.
Define y diferencia las definiciones de lengua materna y oficial; bilingüismo, diglosia y polilingüismo.
Ilustra con ejemplos precisos los términos y las definiciones antes señaladas.
Fecha Probable: Al iniciar la tercera sesión 3ra. semana
Ponderación: 5%
3.- EVALUACION
Discrimina entre la lengua formal y la informal destacando el uso adecuado de cada nivel.
Define el nivel estándar de la lengua.
Diferencia los tipos de lenguaje destacando las características de cada uno de ellos.
Explica por escrito una información dada verbalmente.
Decodifica los mensajes implícitos en un lenguaje mímico, gestual y/o corporal.
Lee información contenida en gráficos.
Destaca los niveles del lenguaje presentes en textos escritos.
Fecha Probable: Al finalizar la sesión 3ra. semana
Ponderación: 5%






























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