jueves, 1 de septiembre de 2011

OBJETIVOS GENERALES DE LA CARRERA




La licenciatura en Educación Integral tiene como objetivos formar profesionales de la docencia competentes para:

 Conducir procesos de aprendizaje integrados y centrados en la formación de competencias propias del desarrollo personal, social y profesional.
 Comprender los procesos biopsicosocial y pedagógico durante el proceso de formación del niño.
 Investigar la realidad educativa venezolana, en el contexto local, regional y/o nacional, aportando alternativas viables de solución a los problemas de su entorno.
 Gerenciar la I y II etapa de Educación Básica en razón de las características especificas de la región y del país que condicionaran las interacciones educando-escuela y comunidad dentro del contexto de las teorías pedagógicas.
 Analizar las dimensiones históricas, geográficas, ecológicas, políticas, jurídicas y sociales propias de la profesión, sus formas de organización, derechos y deberes.
 Propiciar la apropiación y defensa de los valores geohistóricos, ecológicos y socioculturales de la región, el país y el mundo.
 Trabajar con otros profesionales, con instituciones y asociaciones de Servicio Comunitario que impliquen programas y proyectos educativos.
 Manifestar su compromiso ético en todas las acciones implicadas en el ejercicio de su profesión como docentes integrados promoviendo el desarrollo moral y la calidad de vida de los educandos y las familias que están involucradas en la acción educativa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario