jueves, 1 de septiembre de 2011

OBJETIVOS DE LA UNIDAD CURRICULAR

OBJETIVO GENERAL
Capacitar al estudiante en el dominio de las herramientas fundamentales (oralidad, lectura y escritura) de la comunicación oral y escrita desarrollando en él las destrezas y habilidades necesarias para mejorar y enriquecer su competencia lingüística y comunicativa, que le permitan desarrollar estrategias para la enseñanza de la lengua, el lenguaje y la literatura, acordes a los requerimientos del nivel y a las necesidades de los educandos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS POR UNIDAD

UNIDAD INTRODUCTORIA:
EL ESPAÑOL COMO IDIOMA
 Desarrollar habilidades y destrezas en el uso adecuado de la lengua materna fomentando la toma de conciencia de la identidad lingüística como patrimonio histórico y cultural.
 Incentivar una actitud de reflexión, investigación y estudio ante el español venezolano y sus relaciones con las variantes de otras regiones.

UNIDAD I:
EXPRESIÓN ORAL
 Desarrollar destrezas de competencia comunicacional en actividades de expresión oral en situaciones comunicativas estructuradas y no estructuradas.

UNIDAD II:
COMPRENSIÓN LECTORA
 Estimular la lectura como medio de recreación y como recurso indispensable para la localización de informaciones que garanticen un continuo crecimiento personal y profesional.
 Aplicar estrategias de lectura para el análisis y la crítica de la(s) información(es) en diversos textos y medios.

UNIDAD III:
COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA
 Utilizar la escritura como medio de expresión considerando los aspectos formales de la misma.
 Redactar textos diversos demostrando corrección sintáctica y semántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario